Miércoles, 22 de Febrero de 2012

Mueren un anciano y su hijo en el robo de su casa

Fueron asaltados de forma violenta en su domicilio de Lugo

PÚBLICO ·22/02/2012 - 21:00h

Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo Eulogio Hermida Rodríguez, de 51, resultaron muertos este miércoles en Xermade (Lugo) durante un asalto a su casa "muy violento y con bastante ensañamiento", según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. En el asaltó también resultó herida grave la esposa y madre de las víctimas, aunque no se teme por su vida, informa Efe.

El crimen ocurrió en torno a las 6.00 horas, en la vivienda unifamiliar que las víctimas poseen en el municipio lucense. Según detalló el alcalde, Tomás Rodríguez Arias, fue un amigo de la familia el que descubrió los dos cadáveres y a la mujer herida poco antes del mediodía, al acudir a la vivienda a visitar a la familia.

El cadáver del septuagenario fue hallado en el suelo de la cocina, mientras el cuerpo del hijo estaba tumbado en la habitación, según fuentes de la investigación. Todo apunta a que fueron varios, en un número todavía sin determinar, los asaltantes que se presentaron en la casa cubiertos con pasamontañas mientras la familia dormía.

"Fue violento, con bastante ensañamiento y mucha sangre", apuntan las fuentes, que no precisaron el tipo de arma empleada para perpetrar las muertes. Al menos uno de los perros de la familia también fue encontrado muerto en la vivienda.