Miércoles, 22 de Febrero de 2012

La infanta Cristina regresa a España

Un día después de hacerlo Iñaki Urdangarin que declara este sábado ante el juez José Castro

AGENCIAS ·22/02/2012 - 15:54h

El rey Juan Carlos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el 22 de mayo de 2006 en Barcelona. EFE

La infanta Cristina ha llegado sobre las 09.00 horas de hoy al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de París, un día después de que aterrizara en Madrid en un avión procedente de Estados Unidos su marido, Iñaki Urdangarín.  Este sábado día 25, Urdangarin deberá declarar ante el juez José Castro, encargado del caso Palma Arena.

Según fuentes aeroportuarias, la infanta Cristina ha llegado a Barajas procedente del aeropuerto de Charles de Gaulle en un vuelo de Air France. Su abogado, en este caso, Mario Pascual Vives, confirmó el lunes en Barcelona que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuándo ni dónde.

Pese a que no ha trascendido el paradero del duque desde su llegada a España, todo apunta a que estaría preparando su defensa con la ayuda del bufete de Horacio Oliva e Ignacio Ayala.

Castro estudia si imputa a la infanta

Mientras, el juez instructor de las pesquisas sobre las presuntas irregularidades en torno al Instituto Nóos, José Castro, dio ayer traslado a las partes de la petición que ha efectuado el pseudosindicato Manos Limpias a fin de que la infanta Cristina sea citada a declarar como imputada en el marco de esta causa. El magistrado quiere conocer el parecer de las acusaciones y las defensas sobre la solicitud antes de decidir sobre el encausamiento de la hija del rey Juan Carlos.

Para ello, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía balear y el PP personado como acusación popular así como las defensas de los imputados dispondrán de cinco días de plazo, a contar desde el día 28 una vez haya declarado el duque de Palma, para mostrar su postura en torno a la petición de Manos Limpias, que se produjo un día después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunciase que el Ministerio Público, por el contrario, no tenía previsto hasta ese momento solicitar la citación de la infanta.

 

 


Noticias Relacionadas