Miércoles, 22 de Febrero de 2012

Hallados otros ocho cadáveres en el 'Costa Concordia'

Eleva el número de víctimas a 25. Entre los cuerpos está el de una niña de cinco años

EFE ·22/02/2012 - 14:34h

AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE - El crucero 'Costa Concordia'.

Los cadáveres de otras ocho personas han sido hallados este miércoles en el crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó la Protección Civil italiana en una nota.

Durante la mañana fueron hallados cuatro cuerpos, uno de ellos el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció junto con su padre, William, de 36 años. Durante la tarde de hoy, Protección Civil ha confirmado que otros cuatro cadáveres fueron localizados por los buzos en la parte sumergida del buque, en el interior del puente cuatro, "sin que se conozca todavía el sexo" de los cuerpos, cuyas tareas de recuperación no serán fáciles debido a que se están realizando "en difíciles condiciones".

El pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicó que, aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros.

Aún quedan once desaparecidos en el buque hundido

Cuando se dieron oficialmente por suspendidas las tareas de búsqueda, Gabrielli había recordado la "angustia" de todo el equipo de rescate por no poder seguir buscando a las personas desaparecidas, especialmente a Dayana Arlotti, desaparecida junto a su padre y con un solo salvavidas para los ambos. La niña viajaba en el crucero con su padre y con la compañera de este, Michella Maroncelli, que se salvó durante el naufragio.

Con el hallazgo de los ocho cuerpos, las víctimas del naufragio se elevan a 25, entre ellas dos peruanos miembros de la tripulación y un pasajero español, mientras que aún quedan 11 desaparecidos.