Miércoles, 22 de Febrero de 2012

Brigitte Bardot pide el apoyo para la extrema derecha de Marine Le Pen

La francesa que fue una de las mujeres más deseadas en la década los 60 ha enviado una carta a cargos electos pidiendo el apoyo para la hija de Jean-Marie Le Pen

PUBLICO.ES / EFE ·22/02/2012 - 13:11h

Brigitte Bardot.

La actriz Brigitte Bardot ha defendido hoy a la candidata de la extrema derecha francesa para las elecciones presdienciales, Marine Le Pen, que tiene dificultades para conseguir el aval de 500 cargos electos.

Bardot es considerada como un mito erótico de los años 50 y 60, hoy tiene 77 años y está retirada de los rodajes desde inicios de los años setenta. En una carta dirigida a un grupo de cargos electos les ha pidido que rubriquen la candidatura de Le Pen para que pueda presentarse con las siglas del Frente Nacional (FN) a las presidenciales de abril próximo, según cuenta hoy el diario Nice Matin.

Brigitte Bardot, reconvertida en ardiente defensora de los derechos de los animales, está casada con Bernard d'Ormale, un conocido militante del FN e íntimo del fundador de ese partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen.

El periódico publica una carta manuscrita en la que la actriz se dice "escandalizada de que los alcaldes de Francia sean tan timoratos" y les pide que le den "voz a Marine Le Pen, que forma parte de un equipo (...) que defiende a los animales y el coraje de devolver a Francia el lugar que debe de ocupar en el mundo".

Y es que su afán por defender la causa animal viene de lejos. En 1976 creó a Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro. Además, en cuanto a su faceta política, en 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofrece presentarse como candidata a la Presidencia de Francia. Pero, sin duda, ella se encuentra más agusto entre las filas de la extrema derecha.

La publicación de la carta se produce después de que ayer el Consejo Constitucional francés rechazara la petición de la candidata ultraderechista para que los cargos electos que refrenden a un candidato puedan mantener su nombre en secreto.

Noticias Relacionadas