Miércoles, 22 de Febrero de 2012

Dimite el ministro de Exteriores de Australia en medio de una crisis

EFE ·22/02/2012 - 08:03h

EFE - El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd. EFE/Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy su renuncia al cargo en medio de una crisis por el liderazgo del partido gobernante, el Laborista.

Rudd explicó que no podía continuar en el cargo tras haber perdido la confianza de la primera ministra australiana, Julia Gillard, y por los ataques sufridos por miembros de su formación.

"En los últimos días, (Simon) Crean y ciertas personas anónimas han puesto en tela de juicio públicamente mi credibilidad", destacó Rudd, según el medio ABC.

El domingo pasado, el exlíder laborista Simon Crean acusó a Rudd de conspirar para recobrar la jefatura del partido y opinó que si el ministro de Exteriores "no puede ser parte del equipo, entonces debería marcharse".

Rudd también descartó que busque recuperar el liderazgo de los laboristas que le arrebató Gillard en junio de 2010.

Según la cadena de televisión ABC, ambos políticos cuentan cada uno en la actualidad con un tercio de los 103 diputados y senadores del Parlamento, mientras que el resto permanece indeciso.

El mandato de tres años de Gillard, que gobierna con el apoyo del Partido Verde y de varios diputados independientes porque tiene los mismos parlamentarios que los conservadores, concluye en 2013.