Archivo de Público
Martes, 21 de Febrero de 2012

Chávez anuncia que tiene que ser operado de nuevo

El presidente de Venezuela se operará en La Habana, donde se prepara para salir este fin de semana

EFE ·21/02/2012 - 20:42h

AP - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado de su decisión de operarse en Cuba de la nueva "lesión" que le fue detectada el pasado fin de semana en ese mismo país.  La "lesión" se ubica  en la misma zona donde ya se le extrajo un tumor en junio de 2011.

"Voy a ir a La Habana, allá está todo listo, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso (...) la herida de aquella operación" de hace ocho meses, indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión VTV.

Chávez no precisó el momento en que viajará a La Habana aunque señaló que se preparará para el fin de semana.

"Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo", afirmó el gobernante al concluir una alocución televisada desde una fábrica de vehículos pesados en su natal Barinas. No obstante, el presidente venezolano afirmo más tarde que "hay probabilidades altas de que la lesión sea maligna", en una comunicación con el canal de televisión VTV.

El análisis al que dijo que fue sometido el sábado en La Habana detectó "una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año; es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", detalló.

El gobernante, de 57 años, informó de que ello "obliga a una nueva intervención quirúrgica" que según comunicó Chávez se producirá "en los próximos días". "Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla", añadió el presidente venezolano.