Martes, 21 de Febrero de 2012

La ministra de Empleo se reúne con CiU para consensuar la reforma laboral

EFE ·21/02/2012 - 16:28h

EFE - La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa ayer, 20 de febrero de 2012, tras reunirse con representantes de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), en la que dijo que el Gobierno está deseando tener propuestas concretas de los sindicatos y que ninguna materia excluida quedará excluida en el trámite parlamentario de la reforma laboral.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido hoy con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, para abordar la nueva ley de la reforma laboral y ha iniciado así la ronda de contactos que tiene prevista con las diferentes formaciones políticas parlamentarias.

En una nota de prensa, el Ministerio ha informado que en el encuentro Báñez y Durán i Lleida han acordado el procedimiento de trabajo que se desarrollará tras la convalidación del decreto ley aprobado el 10 de febrero y para iniciar su tramitación parlamentaria.

La ministra establecerá un calendario de reuniones con CiU para discutir sus aportaciones y propuestas al texto de la reforma laboral, con el fin de que se apruebe con el mayor consenso posible.

Báñez ha destacado que el objetivo primordial es "frenar en el corto plazo la sangría de destrucción de puestos de trabajo y poner las bases para la creación de empleo estable cuanto antes".