Martes, 21 de Febrero de 2012

Un hombre marroquí se quema a lo bonzo en Girona

Separado y sin trabajo desde hace un año, acudió a la comisaría de Arbúcies y se prendió fuego

AGENCIAS ·21/02/2012 - 14:28h

Un hombre marroquí de 28 años ha resultado herido al prenderse fuego a lo bonzo ante la comisaría de la Policía Local de Arbúcies (Girona), acción que ya intentó el sábado en la localidad gerundense de Hostalric, han informado fuentes policiales.

Fue evacuado a Barcelona con quemaduras superficiales

En un comunicado, el Ayuntamiento de Arbúcies ha asegurado que durante los últimos meses el hombre, vecino de la localidad, ha pasado por "una situación económica y familiar complicada y agravada por una separación reciente traumática".

Estaba casado con una mujer de nacionalidad española y también vecina de Arbúcies, tiene varios hijos, aunque últimamente no vivían juntos; desde hace un año no trabajaba, y desde hacía unos meses tampoco tenía un alojamiento estable.

Los hechos ocurrieron entre las 21:00 y las 22:00 horas de este lunes cuando el hombre se roció con líquido inflamable tras llamar a la puerta de la comisaría de Arbúcies y se prendió fuego, tras lo cual un peatón, dos bomberos y un policía local acudieron a sofocar las llamas al hombre.

El herido, de 28 años, fue evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras superficiales, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que dos personas que lograron apagar las llamas fueron atendidas en el ambulatorio de la localidad por quemaduras leves.