Martes, 21 de Febrero de 2012

Barberá: "Vi la gente que era, no pasaban de 200 manifestantes"

La alcaldesa de Valencia acusa a la izquierda de elaborar "una estrategia predeterminada" con las protestas

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·21/02/2012 - 12:13h

EFE/Juan Ferreras - Rita Barberá, este fin de semana, en el Congreso del PP.

Rita Barberá ya tiene culpable de los incidentes ocurridos este lunes en Valencia entre manifestantes y Policía: la izquierda. "La izquierda, con métodos de la izquierda y objetivos de la izquierda", ha dicho la alcaldesa de Valencia en declaraciones a la Cadena COPE

Barberá, que asegura hacer estas declaraciones "con pena, tristeza y preocupación", cree que estas protestas responden a "una estrategia predeterminada de la izquierda", que "niega hasta el principio del Estado de Derecho y la separación de poderes". 

La alcaldesa valenciana afirma que estuvo en la calle durante las manifestaciones de este lunes y que, los manifestantes "no pasaban de 200 personas en su conjunto", aunque "es verdad que la trascendencia ha sido tremenda". "Vi la gente que era, cómo era y lo que pasaba", ha aseverado.

Además, Barberá dice que el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, que calificó a los manifestantes como "el enemigo", le dijo que "los ocho primeros detenidos no eran estudiantes del instituto Lluís Vives". "Con esto que digo me estoy jugando que me digan de todo, pero los ciudadanos tienen que saber parte de la verdad", ha agregado. 

La regidora dice preocuparse por las exigencias de los manifestantes tras hablar con la consejera de Educación. "Me ha contado que los únicos recortes se centran en el 50% en el sexenio de algunos docentes".

Barberá ha pedido "hacer una reflexión" a "la izquierda radical", a la que acusa de criticar las decisiones judiciales, como el archivo de la causa de los bolsos que presuntamente le regaló la trama Gürtel.

La dirigente regional ve que la izquierda está "muy fraccionada en el país, después de muchas elecciones democráticas". "Se ha quedado una izquierda pequeña, fraccionada y radicalizada. El bajón del PSOE ha sido estrepitoso y debería de dar ejemplo en este momento de ser una oposición propia de un estado democrático y responsable", ha añadido. A su juicio, el PSOE "ha perdido mucho por la izquierda y se ha desorientado". "Están en la espiral de una mayor oposición de grupos radicales". Barberá cree que al llevar "20 años sin tocar el Gobierno" en la ciudad de Valencia, "se han hartado".

Noticias Relacionadas