Martes, 21 de Febrero de 2012

Rosa Díez cree que PP y PSOE quieren "aislar" a UPyD y "arropar" a Amaiur

EFE ·21/02/2012 - 10:26h

EFE - El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. EFE/Archivo

La portavoz de UPD, Rosa Díez, ha arremetido contra el PP y el PSOE por pactar un texto alternativo a su moción para ilegalizar Amaiur y Bildu y ha acusado a ambas fuerzas de querer "aislar" a su partido y "arropar", en cambio, a la izquierda abertzale.

Rosa Díez, que defenderá en el Pleno del Congreso de esta tarde la moción, estaba visiblemente enfadada porque, según ha dicho antes de asistir a la Junta de Portavoces, ninguna fuerza parlamentaria se ha puesto en contacto con UPyD para hablar de este texto que han pactado el PP y el PSOE y que apoyan también el PNV y CiU.

Un texto, que Rosa Díez no ha aclarado si apoyará puesto que, tal como ha dicho, no lo conoce, pero que sí ha servido, según ella, para revelar que los dos partidos mayoritarios están consensuando un documento para negociar públicamente "eso que llaman eufemísticamente un tiempo nuevo y el fin de ETA".

Ha considerado "extraordinariamente grave" en términos democráticos que hayan demostrado "tal voluntad" de excluir a UPyD, un partido "inequívocamente democrático, inequívocamente parlamentario e inequívocamente nacional".

"Mucho más interés que en aislar a Amaiur", se ha lamentado la líder de UPyD, quien ha advertido de que de la elección que PSOE y PP han hecho de sus socios y de sus "adversarios" tendrán que responder ante los ciudadanos.

El texto alternativo a la moción de UPyD busca dejar en evidencia "la soledad demagógica" del partido de Rosa Díez y, en lugar de pedir dicha ilegalización, apelan a la unidad para buscar la disolución definitiva de ETA.