Martes, 21 de Febrero de 2012

Una mercancía llamada Pau Gasol

A. CABELLO ·21/02/2012 - 09:25h

Pau Gasol, junto a Kobe Bryant.

Las cartas de la temporada en la NBA ya están puestas boca arriba. La lista de favoritos anda configurada desde hace semanas en su orden de prioridad. Nada noticiable hasta aquí. Por ejemplo, hace cuatro temporadas sucedía lo mismo hasta que los Lakers se sacaron de la manga una operación que llevó a Pau Gasol a California desde Memphis. De la noche a la mañana, la franquicia de Los Ángeles se convirtió en candidata al anillo con la llegada del ala-pívot.

Las circunstancias parecen repetirse otra vez con el español de por medio. Los equipos con alguna opción de título saben que Pau está en el escaparate y que su llegada sería una catapulta para iniciar la aventura de los playoff.

El último rumor, forjado curiosamente más cerca de España que de Estados Unidos, le colocaba en Chicago Bulls a cambio de Carlos Boozer. La operación estaría bendecida por el MVP Derrick Rose, además de que tanto el base como Gasol comparten agente, Arn Tellem. Esos son los lazos conectores.

Steve Kyler, analista estadounidense, ofreció ayer, por contra, argumentos para descartar el asunto: la relación entre Boozer y Rose es fraternal, o que el mejor jugador del pasado curso nunca ha estado interesado en reclutar jugadores. Los Bulls niegan cualquier contacto y Kobe Bryant pide la continuidad de su compañero.