Martes, 21 de Febrero de 2012

Xavi, compromiso propio y ajeno

El centrocampista del Barça, "fichaje estrella" de La Caixa

NOELIA ROMÁN ·21/02/2012 - 10:15h

FERNANDO ZUERAS (PÚBLICO) - Xavi juega un partidillo con niños beneficiarios de la Obra Social.

Xavi, no se cansa de repetir Pep Guardiola, es un futbolista "único". Por lo que crea en la cancha, pero también por el ejemplo que da fuera de ella. Hasta tal punto que, no contento con ejercer de modelo de comportamiento para sus compañeros del Barcelona, el cerebro azulgrana ha decidido canalizar sus inquietudes sociales y convertirse en el primer embajador de la Obra Social de La Caixa, entidad sin ánimo de lucro dedicada, entre otros aspectos, a la integración social y a la lucha contra la pobreza.

Cuando su agenda y Guardiola se lo permitan, Xavi apoyará con su presencia algunas de las múltiples acciones que desarrollan los diferentes programas de actuación de la Obra Social. En especial, y por interés del futbolista, los relacionados con los niños, la integración laboral de los jóvenes y las personas mayores, una debilidad de Xavi, que se crió junto a sus abuelos. "Quería sentirme útil a nivel social y ayudar a la gente más vulnerable. Creo que la Obra Social es el escenario ideal para hacerlo. Espero servir", señaló ayer el centrocampista del Barça en la presentación del acuerdo. "No podríamos haber encontrado mejor embajador que Xavi; si tuviéramos un balón de oro, se lo daríamos", celebró Isidre Fainé, presidente de La Caixa.

Ante la mirada de un grupo de niños que se benefician de los programas de la Obra Social, Fainé destacó los valores que Xavi, su "fichaje estrella", comparte con la entidad: "liderazgo, compromiso, trabajo en equipo, confianza y calidad". Las palabras de Guardiola también fueron recordadas: "Diez minutos antes de que empiece el entreno, Xavi ya está con la pelota; le gusta su trabajo y aglutina", había dicho el técnico. La Caixa confía en que el tirón del fútbol sirva para promocionar sus acciones. Todas son gratuitas, como la colaboración de Xavi.

El medio, comprometido en su nueva faceta, aprovechó el acto para comprometer a Guardiola "acabará renovando" y para confirmar que ya está recuperado de su lesión en el sóleo.