Lunes, 20 de Febrero de 2012

Un niño de 6 años muere en Alemania por una infección con la bacteria E.coli

EFE ·20/02/2012 - 20:21h

EFE - Una técnico de laboratorio realiza pruebas de semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia, en un laboratorio de Oldenburgo, Alemania, por si están infectadas con la bacteria E.Coli. EFE/Archivo

Un niño de 6 años ha muerto en Hamburgo (norte de Alemania) como consecuencia de una infección con la bacteria intestinal E.coli Enterohemorrágica (EHEC), la misma que en verano de 2011 causó una epidemia que le costó la vida a 53 personas en este país.

Las autoridades sanitarias señalaron hoy al informar del caso que en esta ocasión todo indica que se trata de un caso aislado.

La enfermedad del niño se detectó el 11 de febrero y se parte de la base de que la infección tuvo que producirse a comienzos de mes.

El fallecimiento se produjo en la noche del sábado al domingo, indicaron las autoridades sanitarias.

El tiempo de incubación de esta patología es de entre dos y tres semanas y hasta ahora no se ha registrado ningún otro contacto.

Las autoridades sanitarias están buscando el origen de la infección tanto en la cocina de la familia como en las tiendas donde ésta hace normalmente la compra, pero las veinte pruebas que han realizado han resultado negativas.

La epidemia del verano pasado afectó a alrededor de mil personas en toda Alemania y las autoridades tardaron semanas en encontrar el foco de la infección, una partida de brotes de soja importados de Egipto.

Durante el proceso de búsqueda del foco hubo tensiones entre Alemania y España, pues las autoridades alemanas se apresuraron en detectar el culpable en un cargamento de pepinos procedentes de España, sospecha que no se confirmó.