Lunes, 20 de Febrero de 2012

"Lucky Fred", la serie española multipremiada, se emite hoy en Disney Channel

EFE ·20/02/2012 - 18:38h

EFE - Imagen cedida por la productora IMIRA Entertainment de una escena de "Lucky Fred", la serie de animación española ambientada en Barcelona y premiada internacionalmente, que se estrena hoy en Disney Channel.

La serie de animación española "Lucky Fred", ambientada en Barcelona y galardonada a nivel internacional, se estrena hoy en Disney Channel, ha informado la productora Imira Entertainment.

Creada por Imira Entertainment, estudio español responsable de producciones que han triunfado en el mercado como "Lola & Virginia" o "Sandra, detective de cuentos", "Lucky Fred" es una serie para niños de entre 9 y 12 años, dijo a Efe Myriam Fernández, directora de la serie, el pasado 12 de febrero.

"Es una comedia de situación ambientada en un instituto, donde los tres protagonistas tienen la misión de defender el mundo de ataques de alienígenas enloquecidos, con un punto cómico y divertido", señaló Fernández.

Calles y lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como el Parque Güell y la Sagrada Familia, han sido recreados en "Lucky Fred", que protagoniza Fred, un joven de trece años con muchos sueños, como conquistar a la chica más guapa del instituto, ser capitán del equipo de fútbol o sacar unas notas estupendas.

Un día irrumpe en su vida Friday, un robot procedente del espacio capaz de convertir todos los deseos en realidad. Pero lo que Fred ignora es que esa increíble máquina está averiada; por lo que el camino para conseguir sus sueños será aún más complicado.

El tercer protagonista de la serie es Brains, una chica aparentemente normal pero que esconde un gran secreto, porque, en realidad, es una agente encargada de detener invasiones extraterrestres.

En España, "Lucky Fred" se podrá seguir desde hoy de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en Disney Channel, según la productora vasca.

La serie, que empezó a producirse en 2007 y se ha vendido en 152 países, ha costado 5,5 millones de euros y es una coproducción de Imira Entertainment con Televisió de Catalunya (TV3) y RAI Fiction.