Lunes, 20 de Febrero de 2012

Xavi Hernández, embajador de la Obra Social La Caixa

EFE ·20/02/2012 - 15:21h

EFE - El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que hoy ha sido presentado como Embajador de la Obra Social de La Caixa, ha expresado su confianza en que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, acabe renovando su contrato, ya que sigue siendo un líder dentro del vestuario y es el deseo de los jugadores.

El futbolista del Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado hoy como nuevo embajador de los programas impulsados por la Obra Social de La Caixa, en un acto celebrado en la sede de la caja de ahorros en Barcelona.

"Estoy muy contento por unirme a un proyecto fantástico. Tenía la inquietud desde hace tiempo de querer ayudar a la gente, quería sentirme útil en la vertiente social y he encontrado la sintonía perfecta", ha declarado Xavi sobre su papel como embajador.

El centrocampista internacional ha destacado que quiere aportar su "granito" en la ayuda a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

Por su parte, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha elogiado al futbolista, que no percibirá ninguna contraprestación económica por sus servicios, y ha ensalzado los valores que representa: liderazgo, compromiso, equipo, confianza y calidad.

De esta manera, el azulgrana Xavi se convierte en un voluntario más de la Obra Social y en el embajador en España y en el mundo.