Lunes, 20 de Febrero de 2012

El profesorado del Lluís Vives rechaza la "furia policial"

La asamblea de profesores emite un comunicado en el que denuncia las "violentas y desproporcionadas" actuaciones policiales

PÚBLICO.ES ·20/02/2012 - 16:39h

La asamblea del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia han mostrado este lunes su "más enérgica repulsa" a las "actuaciones violentas, desproporcionadas y fuera de cualquier lógica democrática" de la polícia contra los estudiantes del centro durante la semana pasada, a quienes en su opinión trataron como "delincuentes" —hoy se han repetido las cargas policiales—.

El profesorado, que ha publicado un comunicado (ver PDF) en la página web del instituto, ha denunciado que la actuación policial se enmarca "en los reiterados intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar a todas las personas que están comprometidas como personal docente y no docente, el alumnado y sus familias en la dignificación de la educación pública".

Asimismo, han subrayado que las pasadas cargas se saldaron con "varios alumnos heridos y contusionados" y uno de ellos fue incluso detenido, esposado y llevado a la comisaría de Zapadores. Por ello, han querido hacer llegar su solidariedad y apoyo incondicional a las familias de todas las personas agredidas, física y moralmente, "por esta incomprensible y consentida furia policial".

El profesorado denuncia los intentos del Gobierno por "desprestigiar la enseñanza pública"

La asamblea ha defendido además que durante los próximos días sus esfuerzos más inmediatos estarán dedicados "a recomponer la estabilidad psíquica y emocional" del alumnado y sus familias, sin olvidarse, añade, de denunciar formalmente las actuaciones policiales y reclamar responsabilidades penales y políticas para quienes hayan promovido "este despropósito". También continuarán denunciando todo ataque a los servicios públicos y particularmente a la educación pública así como la criminalización que los gobernantes intentan hacer de sus empleados con el objetivo, dicen, de desprestigiarlos.

Por último, el profesorado también ha manifestado su rechazo "más absoluto" a las "insidiosas palabras del diario ABC", que el pasado sábado 18 de febrero afirmaba que "los profesores habrían garantizado el aprobaco a quienes formaran parte de las manifestaciones".

Noticias Relacionadas