Lunes, 20 de Febrero de 2012

Cuarenta organizaciones se unen en defensa del estado de bienestar

EFE ·20/02/2012 - 11:35h

EFE - Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales han firmado un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, junto a representantes de dichas organizaciones han presentado hoy el manifiesto y la constitución de la Plataforma Social, para trasladar a la sociedad el modelo social basado en la justicia y los derechos sociales y laborales.

Toxo ha dicho que esta plataforma pretende convertirse en defensa del estado bienestar, de los servicios públicos y, sobre todo, la calidad de la prestación de estos servicios, y ha señalado que está abierta a la integración de todas las entidades que compartan estos objetivos.

En este sentido, ha adelantado que el día 5 habrá una reunión para establecer el primer programa de trabajo y ha asegurado que la plataforma estará "muy atenta" a los presupuestos que apruebe el Gobierno.

Méndez, por su parte, ha asegurado que se está produciendo una dinámica de degradación general de los servicios públicos y del estado bienestar y que la "definición" que se refleja en la Constitución está siendo "defraudada".