Lunes, 20 de Febrero de 2012

Banega, atropellado por su automóvil

El argentino estará seis meses KO por una fractura de tibia y peroné

N. ROMÁN ·20/02/2012 - 00:21h

El infortunio se cebó ayer con el valencianista Éver Banega, que estará al menos seis meses de baja tras sufrir una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda en un accidente con su vehículo. Después de entrenarse en solitario en la Ciudad Deportiva, el jugador argentino se disponía a repostar gasolina cuando el coche se le vino encima. El futbolista olvidó echar el freno de mano, el automóvil se desplazó y su pie quedó atrapado entre el bordillo y la rueda. "La fractura es grave e importante", reconoció ayer el doctor Enrique Gastaldi, que hoy operará a Banega. El médico colocará un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y "si todo va bien", el centrocampista tardará alrededor de seis meses en volver a jugar.

El parte médico emitido ayer por el club especifica que el traumatismo produjo al jugador una fractura con pequeños fragmentos sueltos. "No ha sido una fractura limpia", señalaron los galenos tras examinar al jugador. "Banega está fastidiado", aseguró Jordi Candel, responsable de los servicios médicos del Valencia. El futbolista había quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Barcelona por unas pequeñas molestias en la rodilla, que ya le impidieron jugar ante el Stoke City en la Liga Europa.

Las malas noticias para el Valencia no se quedaron ayer en Banega. Ya sobre el césped del Camp Nou, Unai Emery se quedó sin Miguel cuando no había disputado ni media hora de partido ante el Barça. El zaguero portugués se lesionó solo, yendo en carrera. Al cierre de esta edición, los doctores valencianistas no habían comunicado el diagnóstico sobre la lesión de Miguel.

Leo, más que un 'hat-trick'

Para entonces, el Barça ya mandaba en el marcador con los dos goles de Leo Messi que voltearon el inicial de Piatti. Bajo de tono en las últimas jornadas, el argentino zanjó el debate cuando firmó su enésimo hat-trick del curso. Pero no conforme aún, buscó y logró el cuarto tanto, como aquella noche de abril de 2010, ante el Arsenal. Nadie lo había conseguido aún en esta Liga, donde Messi suma 27 goles 42 en lo que va de curso, los mismos que Cristiano Ronaldo. "Siempre hay una época del año que se comenta [mi estado], pero yo estaba muy tranquilo: tengo la confianza del míster, de mis compañeros y de la gente", señaló en Canal+ Messi, satisfecho "porque ahora vienen cosas importantes".

Como la hinchada, que coreó el nombre de Guardiola, la Pulga aprovechó para dar su opinión sobre la renovación del técnico: "Él sabe que queremos que siga porque significa mucho para nosotros y para este club".