Domingo, 19 de Febrero de 2012

Lluís Homar consigue el Goya como actor secundario por su androide en "Eva"

EFE ·19/02/2012 - 22:19h

EFE - El actor Lluís Homar saludando tras recibir esta noche el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel de androide en la futurista "Eva", de Kike Maíllo.

Lluís Homar ha conseguido esta noche el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel de androide en la futurista "Eva", de Kike Maíllo, tras imponerse a sus competidores Juan Diego, por "23-F. La película"; Juanjo Artero por "No habrá paz para los malvados" y Raúl Arévalo, por "Primos".

Actor de teatro, cine y televisión, este barcelonés de 54 años ha trabajado para los más prestigiosos directores, de Pedro Almodóvar ("La mala educación", "Los abrazos rotos"), a Montxo Armendáriz ("No tengas miedo", "Obaba"), pasando por "novatos" como Emilio Aragón, o Kike Maíllo, que le han reportado sus papeles más inolvidables.

Max, el fantástico "mayordomo" robótico, regulable según las necesidades de su dueño, ha dado su primer Goya a Lluis Homar, que ya atesora el Ondas y el Premio Especial Sant Jordi, y cuenta, entre otros reconocimientos, con nominaciones en los Fotogramas de Plata, los Gaudí, la Unión de Actores y los Max de teatro.