Domingo, 19 de Febrero de 2012

32-27. El Atlético no necesita brillar para sumar un nuevo triunfo

EFE ·19/02/2012 - 17:23h

EFE - El lateral derecho macedonio del BM Atlético de Madrid Kiril Lazarov (2i) se dispone a lanzar ante la mirada de su compañero Alberto Entrerríos (i) y de los jugadores del Füchse Berlín Evgeni Pevnov (d-detrás), Bartlomiej Jaszka (3d) y Denis Spoljaric durante el partido del grupo B de la Liga de Campeones de balonmano que disputaron ambos equipos en el Palacio de Vistalegre.

El Atlético de Madrid evidenció que ni en la Liga de Campeones necesita rendir al máximo nivel para ganar, tras imponerse hoy por 32-27 al Fuchse de Berlín pese a que el conjunto rojiblanco ofreció una imagen gris.

Con la primera plaza asegurada, tras el desplome del Veszprem húngaro, el conjunto madrileño pareció salir algo distraído, especialmente en ataque, donde a los de Talant Dujshebaev les costó ajustar el punto de mira.

El portero checo Petr Stochl fue uno de los protagonistas del primer tiempo con sus paradas, algunas de extrema dificultad, que permitieron al Fuchse obtener ligeras ventajas (7-8).

Pero si inspirado estuvo el checo, no menos acertado se mostró el guardameta atlético José Javier Hombrados, que respondió a cada intervención de Stochl con otra parada, para mantener constantemente igualado el tanteador (9-9).

Sin embargo, el Atlético no parecía cómodo, incapaz de dotar a su defensa de la solidez necesaria para armar su demoledor juego de transición.

Ni la salida a pista de Mariusz Jurkiewicz y Joan Cañellas, habitual punto de inflexión para el despegue atlético, pareció surtir efecto en esta ocasión, ante un Fuchse en el que Iker Romero, en su regreso a España, reclamó su cuota de protagonismo.

Los goles y las asistencias del vitoriano permitieron al equipo alemán sofocar el primer intento serio de fuga del Atlético, que con un hombre más sobre la pista, tras la exclusión del croata Ivan Nincevic, se situó con tres goles de ventaja (12-9) a menos de tres minutos para el descanso.

Un marcador que el Fuchse Berlín volvió a ajustar a la llegada del tiempo de receso (13-12) con dos goles del pivote ruso Evgeni Pevnov, que al igual que el danés Torsten Laen, el titular hoy, que encontró espacios en los seis metros.

En los primeros compases de la segunda mitad tuvieron dificultades ofensivas los de Talant Dujshebaev, que apostó por la presencia de dos pivotes Julen Aginagalde y Edu Fernández para tratar de superar la defensa germana.

La prueba resultó fallida porque el Fuchse Berlín adquirió una máxima renta de dos tantos (15-17) a los cinco minutos de la reanudación.

Dujshebaev, cada día más reacio a los cambios ataque-defensa, empeñado en que el equipo nunca pierda la máxima velocidad, varió sus postulados y apostó por sustituir a Markussen en tareas defensivas por un Jurkiewicz, en quien el Atlético pareció encontrar la solución a sus problemas defensivos

Con el polaco sobre la pista los rojiblancos cerraron definitivamente su portería, lo que les permitió, por fin, empezar a correr, un hecho que no tardó en plasmarse en el tanteador, en el que el Atlético dominaba a los cuarenta y dos minutos por un claro (22-17), tras un parcial de 7-0.

Pero hoy los madrileños estaban empeñados en complicarse la tarde y permitieron al Fuchse con tres errores consecutivos en ataque engancharse a un duelo (22-20), en el que los alemanes estaban empeñados en sumar el punto que les falta para asegurar su presencia en los octavos de final. El Fuchse deberá esperar a la última jornada.

Ficha técnica:

32 - Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (-), Guardiola (3), Dinart (-), Kallman (6), Markussen (6) y Chema Rodríguez (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Roberto García (5, 1p), Lazarov (4, 1p), Cañellas (2, 1p), Jurkiewicz (-), Alberto Entrerríos (2), Davis (2), Aginagalde (1) y Edu Fernández (-)

27 - Fuchse Berlín: Stochl; Richwien (-), Bult (1), Jaszka (3), Christophersen (2), Nincevic (2) y Laen (4) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Loffler (1), Spoljaric (-), Pevnov (4), Romero (6, 2p), Stenbacken (-) y Sellin (4)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 7-6, 7-8, 10-9 y 13-12 (Descanso) 15-16, 19-17, 23-20, 26-23, 27-24 y 32-27 (Final)

Árbitros: Nikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron por dos minutos a Roberto García, Dinart y Jurkiewicz por el Atlético de Madrid; y a Nincevic, Laen y al entrenador Dagur Sigurdsson por el Fuchse Berlín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Vistalegre ante 6.478 espectadores.

El encuentro tuvo que ser detenido durante más de cinco minutos al inicio de la segunda mitad por los problemas en el marcador electrónico.

Javier Villanueva