Domingo, 19 de Febrero de 2012

Austria cree que la eurozona aprobará el rescate griego

EFE ·19/02/2012 - 13:12h

EFE - Manifestantes griegos protestan en frente del Parlamento durante una marcha convocada por asociaciones de trabajadores contra las medidas de austeridad del gobierno en Atenas, Grecia.

La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, declaró hoy que cree que los países del euro aprobarán mañana en Bruselas el segundo paquete de rescate a Grecia, aunque advirtió de que aún habrá "intensas negociaciones" sobre los mecanismos de control de esa ayuda.

En una entrevista con la televisión pública ORF, la política conservadora indicó que el paquete de rescate, de al menos 130.000 millones de euros, está estrictamente vinculado a unas condiciones por parte de Grecia, y que se está discutiendo si se crean nuevos instrumentos de control de esos requisitos.

Fekter opinó que no hay otra alternativa a que Grecia sea más competitiva y descartó que el país mediterráneo vaya a salir de la eurozona y que ese paso no solucionaría todos sus problemas.

"Con una dracma devaluada lo tendrían aún más difícil para saldar las deudas", opinó Fekter.

La ministra austríaca aseguró que los titulares de Finanzas de los países del euro están de acuerdo en "no dejar a Grecia en la estacada".

Respecto a la política de ahorro emprendida por Atenas, Fekter reconoció que es claramente el camino más doloroso y recordó que también la antigua República Democrática de Alemania necesitó una década para hacer su economía competitiva.