Domingo, 19 de Febrero de 2012

Rajoy defiende la reforma laboral porque es "justa, buena y necesaria"

EFE ·19/02/2012 - 11:21h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda tras su discurso en la clausura del 17 Congreso nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral aprobada por su Ejecutivo frente a las protestas que está habiendo en toda España y, aunque ha expresado su respeto por ellas, ha asegurado que la reforma es "justa, buena y necesaria" para el país.

Rajoy ha aludido a la reforma laboral en su discurso de clausura del 17 Congreso nacional del PP, en el que asumido que hay voces contrarias a ella.

Pero ha querido dejar claro que él y su Gobierno se deben a todos los españoles y hay que hacer cambios para adaptarse a un mundo distinto y global.

"Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho", ha señalado antes de sentenciar: "Así lo creo, así lo siento y así se lo digo a todos los españoles".

Para Rajoy, la reforma laboral aprobada es la que estaban esperando más de cinco millones de parados.

"Es la reforma que España necesita para evitar que seamos el país que destruye más empleo en toda Europa", ha enfatizado.

A su juicio, la norma aprobada por su Gobierno sitúa al país al mismo nivel que los más avanzados de la UE, moderniza una legislación de treinta años y "acaba con las injusticias y con las discriminaciones del mercado de trabajo".

El presidente del Gobierno ha garantizado que si no pensara todo eso, su Ejecutivo no habría acometido una modificación legislativa de estas características.

No obstante, Rajoy ha advertido de que esta medida u otras reformas que está aprobando el Gobierno, por sí solas o en conjunto, no harán milagros.

"Hasta los niños saben que no basta con ponerle ruedas a un coche para que ande, pero que sin ellas es imposible que se mueva. Las reformas -ha añadido- no crean los empleos, pero sin ellas será inútil pretender que aparezcan".