Domingo, 19 de Febrero de 2012

Las autoridades sirias denuncian el asesinato del fiscal general de Idleb

EFE ·19/02/2012 - 12:04h

EFE - Una mujer, arropada con una bandera siria, protesta a las puertas de la embajada de Siria en Londres (Reino Unido), el 18 de febrero de 2012.

El fiscal general de Idleb, Nidal Ghazal, fue asesinado hoy por un "grupo terrorista armado" que abrió fuego contra su coche cuando se dirigía al trabajo, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia precisó que Ghazal murió junto al juez Mohamed Ziyadeh y el conductor del vehículo en el que se trasladaban cuando acudían al Palacio de Justicia de la ciudad de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el norte de Siria.

Esta mañana, otro supuesto grupo terrorista mató a un miembro del Consejo Local de Alepo, Yamal al Bish, en el distrito de Al Safirah de esta ciudad, la segunda mayor del país.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El régimen de Bachar al Asad acusa desde el comienzo de la revuelta popular a mediados de marzo pasado a una "conspiración extranjera" y a "grupos terroristas" de estar detrás de la crisis en el país.

Los opositores calculan que más de 8.500 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, frente a las 5.000 contabilizadas por la ONU, que enero pasado dejó de actualizar la cifra por la dificultad para recabar la información.