Domingo, 19 de Febrero de 2012

El príncipe Friso de Holanda podría sufrir lesiones cerebrales

Los posibles daños se deben a los 20 minutos que estuvo con falta de oxígeno al quedar sepultado por una avalancha de nieve en Austria

EFE ·19/02/2012 - 11:25h

Fotografía de archivo del príncipe Friso de Holanda con la princesa Mabel, en mayo de 2011.-TOUSSAINT KLUITERS/AFP

El príncipe Johan Friso de Holanda no sufre daños en órganos internos después de que el viernes sufriera un accidente en el Tirol austriaco, al ser sepultado por una avalancha de nieve. Pero está en riesgo de sufrir lesiones cerebrales debido a los 20 minutos que estuvo con falta de oxígeno.

Así lo indica la página web de la radiotelevisión austríaca ORF, que cita fuentes médicas. El hijo de la reina Beatriz está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario de Innsbruck.

Indica también que no son ciertos los rumores de que Friso de Holanda haya sufrido un trauma craneoencefálico y tenga una inflamación cerebral, e indica que, en este tipo de casos, es preciso esperar entre tres y cuatro días para poder establecer un diagnóstico acertado sobre posibles daños cerebrales.

El accidente se produjo cuando Friso de Holanda esquiaba fuera de las pistas de la estación de Lech junto a un acompañante, en una zona donde se había decretado un alto riesgo de avalanchas. El príncipe, de 43 años, estuvo entre 15 y 20 minutos bajo la nieve y tras ser rescatado tuvo que ser reanimado, según informó la televisión pública holandesa (NOS).

Noticias Relacionadas