Domingo, 19 de Febrero de 2012

Barça y Madrid, con 22 títulos cada uno, se jugarán la supremacía en la Copa del Rey de Baloncesto

EFE ·19/02/2012 - 07:43h

EFE - El base del Real Madrid Sergio Llull (d) lanza a canasta ante la presión del base checo del Banca Cívica Tomas Satoransky durante la segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto que disputaron ambos equipos el 18 de febrero de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Barcelona y el Real Madrid disputarán hoy la final de la Copa del Rey con el objetivo de desempatar en el palmarés de esta competición, que lideran ambos con 22 títulos en sus vitrinas.

Pese a su gran número de títulos, el Real Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993, cuando se impuso al Marbella Joventut, y acude a esta final tras diecinueve años de sequía.

Por su parte, el Barcelona ha ganado las dos últimas ediciones, precisamente contra los blancos, y está ante el reto de conseguir su tercera de forma consecutiva, algo que jamás se ha logrado desde que se disputa en el formato de fase final (1983-84).

Será la decimocuarta vez que ambos equipos se vean las caras en la final de Copa. De las trece anteriores, el Barça se adjudicó nueve títulos y el Real Madrid, cuatro.

Los de Xavi Pascual y Pablo Laso se disputarán hoy en el Palau Sant Jordi (18:00 horas) algo más que el título de Copa, ya que está en juego el liderato en el palmarés de esta competición.