Domingo, 19 de Febrero de 2012

Ambición contra orgullo

El Valencia aspira a desbancar al Barcelona del segundo puesto de la tabla. Messi cumple hoy 200 partidos en la Liga

RUT VILAR ·19/02/2012 - 08:00h

Con las semifinales de Copa todavía frescas, Barça y Valencia vuelven a medirse esta noche en el Camp Nou. En la Copa, no pudo superar el conjunto de Unai Emery al azulgrana, que, aún así, sigue sufriendo cada vez que se enfrenta a esa banda izquierda que forman Jordi Alba y Mathieu. Para el partido de hoy, Pep Guardiola pierde a Alves y Mascherano, por sanción. Y Emery, a Banega y Barragán, lesionados.

La alineación de Xavi, renqueante tras sufrir una pequeña rotura de fibras en el sóleo que le ha inhabilitado en los últimos partidos por el dolor, parece poco probable. Aunque ayer su entrenador no quiso descartarlo.

A 13 puntos del Madrid, ahora mismo la consigna en el vestuario azulgrana es afrontar la Liga partido a partido. “Cuando hemos conseguido buenas temporadas es porque hemos sabido competir en todos los torneos”, señaló ayer Guardiola. “No podemos pensar en situaciones hipotéticas, la distancia con el Madrid es lo suficientemente grande como para pensar sólo en nosotros”, insistió el de Santpedor. Emery, por su parte, incita a sus muchachos a luchar por el segundo puesto de la tabla, que ahora ostenta el Barcelona. “A ver si rebajamos la diferencia de ocho a cinco puntos. Mañana [hoy] es la oportunidad”, lanzó ayer el entrenador del Valencia. Recuperado Guaita, que fue titular en los dos últimos duelos en detrimento de Alves, Emery no reveló con qué portero jugará hoy en el Camp Nou. “Alves ha crecido y Guaita, tras su lesión, ha rendido”, convino el técnico valencianista.