Sábado, 18 de Febrero de 2012

Plaza: "El Madrid ha tenido un acierto de tres puntos brutal"

EFE ·18/02/2012 - 22:19h

EFE - El escolta del Banca Cívica Txemi Urtasun (c) avanza con el balón entre los jugadores del Real Madrid Sergio Llull (i) y Mirza Begic durante la segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto que disputaron ambos equipos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El entrenador del Banca Cívica, Joan Plaza, ha destacado que el Real Madrid ha tenido un acierto desde la línea de tres puntos "brutal", que ha sido decisivo para que su equipo saliera derrotado de las semifinales de la Copa (92-84).

"Ellos han tenido una eficacia en el tiro de tres brutal, algunos incluso punteando. Mirotic ha estado muy bien y son cosas que van haciendo mella", ha dicho Plaza, que ha recordado que los blancos han tenido un porcentaje de 3 en el primer tiempo de un 70% de acierto.

El entrenador del conjunto sevillano ha señalado, sin embargo, que su equipo ha mostrado "carácter para remontar" y ponerse "muy cerca".

Plaza ha lamentado que sólo han tenido 24 horas entre partido y partido y que eso, ante una plantilla con más rotación como la del Real Madrid, se nota.

"Es evidente que una cosa es el plan inicial, y otra es que tus piernas, las lesiones, te lo permitan. Ha habido el empeño, pero nos ha faltado la capacidad", ha asegurado el catalán.

Asimismo, el entrenador ha comentado que su mejor hombre, el pívot Paul Davis, ha realizado un gran esfuerzo para poder estar en la semifinal, que ha jugado infiltrado.

"A nadie se le escapa que Davis es nuestro jugador franquicia. Él ha puesto en riesgo su cuerpo para intentar ayudarnos, ayer estuvo ansioso, hoy ha estado con calambres por la noche, lo han tenido que dopar como un elefante para poder jugar", ha explicado Plaza, que ha dicho que hay que agradecer públicamente su esfuerzo por querer disputar el partido pese a las molestias.

Finalmente, sobre la final de mañana entre madridistas y azulgranas, Plaza ha manifestado que el Barça parte con ventaja al tener una "estructura vertebral clara" que no tiene ningún otro equipo de la competición española.

Por su parte, el jugador del Banca Cívica Txemi Urtasun ha indicado que su equipo no ha estado acertado en el inicio del primer y tercer cuartos.

"Ante este tipo de rivales los parciales muy abultados te pesan. En la primera parte lo hemos tenido y hemos sido capaces de volver al partido, y al inicio del tercer cuarto hemos tenido otro y hemos ido a remolque", ha asegurado el jugador del club sevillano.