Domingo, 19 de Febrero de 2012

Strauss-Kahn declarará el martes por una red de prostitución

Está citado el martes a las 9 de la mañana en la sede de la Gendarmería de Lille, adonde llegará bajo régimen de detención provisional

EFE ·19/02/2012 - 08:00h

LUCAS DOLEGA (EFE) - Dominique Strauss-Kahn.-

El expatrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, comparecerá el próximo martes ante la Policía Judicial para declarar ante los agentes que investigan una red de prostitución en Lille, en el norte de Francia, informó ayer la edición digital de La Voix du Nord. Strauss-Kahn está citado el martes a las 9 de la mañana en la sede de la Gendarmería de Lille, adonde llegará bajo régimen de detención provisional.

Desde que el nombre de Strauss-Kahn apareciera vinculado a este nuevo escándalo sexual, conocido como caso Carlton, el político francés, de 62 años, reiteró su intención de prestar declaración cuanto antes para evitar un "linchamiento mediático".

"Dominique Strauss-Kahn repite que está dispuesto a explicarse, no ante un incierto tribunal de opinión, pero sí delante de quienes llevan la investigación judicial, y pide de nuevo que se le escuche lo más rápidamente posible", señalaron sus abogados el pasado mes de noviembre. En el peor de los casos, Strauss-Kahn podría ser imputado por abuso de bienes sociales y proxenetismo, señaló la La Voix du Nord.

Se trata del tercer gran escándalo sexual de Strauss-Kahn en los últimos meses, después de que el pasado mayo una empleada del hotel Sofitel de Nueva York le acusara de haberla forzado, caso que terminó desestimando la Justicia estadounidense pero que le obligó a abandonar sus responsabilidades al frente del FMI.

Poco después, la periodista francesa Tristane Banon acusó a Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente en 2003, caso que también archivó la Fiscalía.