Sábado, 18 de Febrero de 2012

Lara pide a los andaluces que no legitimen medidas del PP con su voto el 25-M

EFE ·18/02/2012 - 13:28h

EFE - El coordinador general de IU, Cayo Lara (d), junto al coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas (i), en la "Asamblea para la Convocatoria Social Andaluza", en la que se se ha presentado el programa electoral para los comicios del 25 de marzo.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que si el PP obtiene la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de marzo, los andaluces estarían "ratificando y legitimando" las medidas del Gobierno popular, algo que a su juicio no debe ocurrir.

Durante su intervención en la Asamblea para la Convocatoria Social Andaluza, en la que hoy se aprueba el programa electoral de IU para las elecciones autonómicas, Lara se ha dirigido a los votantes para subrayar que Andalucía "no debe legitimar una política que ya no es una presunción".

"Si el PP tiene mayoría absoluta en Andalucía lo que estará diciendo el pueblo andaluz es que ratifica y legitima todas las políticas que está aplicando en seis semanas de gobierno el PP contra la clase trabajadora", ha señalado.

Ha destacado que en la comunidad andaluza "ya no hay quien pare la idea de cambio", pero que "la pregunta del millón es saber por dónde" llega ese cambio, puesto que una mayoría del PSOE "significaría más de lo mismo: inmovilismo y además que no se levante ninguna alfombra".

"Solo puede haber un cambio posible y es por la izquierda alternativa", ha insistido el coordinador general de IU, que ha pedido para ello a los miembros de la coalición que se movilicen "al cien por cien" y que no lleguen "con pereza" a la gente, sino que se empiecen "a creer que tienen capacidad de gobernar".

Ha recordado a los andaluces que "las urnas están vacías" y que "si quieren cambio tiene que venir por la izquierda, porque si no, no hay cambio" y ha insistido en que, si no trasladan ese mensaje a los votantes, no les creerán y "se quedarán en su casa", por lo que ha pedido a sus compañeros de formación que "se pongan las pilas".

El responsable de IU ha asegurado además que los Presupuestos Generales del Estado este año están "íntimamente ligados" a las elecciones andaluzas, ya que Andalucía "se puede poner en pie" si las cuentas incluyen nuevos recortes que sumar a los puestos en marcha para alcanzar el objetivo de déficit.

"Eso sería de una dureza infinita y un aldabonazo grande contra el PP, porque la idea de cambio que quiere trasladar a Andalucía no tendría ninguna credibilidad y no les posibilitaría ganar las elecciones", ha afirmado Lara, que ha añadido que el Gobierno está "envolviendo el puño de hierro de su paquete de medidas con papel celofán" para aparentar que están "más a la izquierda que el PSOE".

Ha asegurado que, además de demostrar que no hay voluntad de luchar contra el fraude fiscal, las reformas del PP son "una involución democrática, económica y social" para el país, con un Gobierno "al dictado de los 'lobbies' que le dieron el apoyo en la campaña y de determinados grupos de presión".

Ha considerado que el PP "ha decretado la lucha de la clases con la contrarreforma laboral", que ha calificado como "el ataque más brutal conocido en democracia contra los derechos sindicales, laborales, salariales y sociales de los trabajadores", y que a su juicio se resume en la idea de "todo el poder para el empresario, la precariedad para los trabajadores".

Según Lara, "ni los más pesimistas pensaban que se podía llegar tan lejos con esta contrarreforma", por lo que ha apostado por pararla "en la calle" y ha animado a participar en las manifestaciones convocadas para mañana, que está seguro de que serán un éxito porque "se han pasado tanto de frenada que hasta han quebrado el miedo que mucha gente tiene a movilizarse".

El líder de IU ha indicado que, aunque había sido invitado al Congreso del PP este fin de semana en Sevilla, ha contestado así a Rajoy: "Como hay un presidente del Gobierno que ha hecho una contrarreforma laboral tan dura, tenemos que estar en las manifestaciones y, por tanto, no podemos asistir".