Viernes, 17 de Febrero de 2012

Sánchez-Acera cree que la dirección de Gómez en el PSM no ha sido adecuada

EFE ·17/02/2012 - 19:04h

EFE - El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal (i), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, (2i), el líder de los populares andaluces, Javier Arenas (2d), y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz (d) en el XVII Congreso que el Partido Popular está celebrando este fin de semana en Sevilla.

La que será candidata a la secretaría general del PSM Pilar Sánchez-Acera ha opinado hoy que la forma en que el actual líder, Tomás Gómez, ha llevado el partido "no ha sido la más adecuada".

"No es un tema de enfrentamiento, sino de decisión desde el debate", ha querido precisar en declaraciones a la SER esta exdiputada autonómica y exconcejala de Alcobendas, que encabezará una lista alternativa en el próximo congreso del partido.

"Es verdad que estamos todos en el mismo partido -ha proseguido- y defendemos los mismos valores, pero la manera de llevarlo adelante por el actual secretario general durante estos últimos años no me parece que haya sido la más adecuada para nuestro partido".

"Han sido muchos los diputados de muchísimas agrupaciones los que me han animado -ha asegurado-. Cuento con el aval y con el apoyo de mis compañeros", pues "los socialistas madrileños podemos decidir en libertad", señala Sánchez-Acera.

Muchos militantes, ha señalado, piensan que hay que ofrecer un "nuevo proyecto", ha dicho, para ganar las elecciones municipales y autonómicas del año 2015.

Se trata de que el PSM, ha señalado, sea un partido "abierto, habitable, que cuente con la ciudadanía, transparente y con una máxima referencia ética".

"Tenemos que volver a hacer creer a los ciudadanos que tenemos derecho a una educación y una sanidad públicas" y "tenemos ideas para resolver el problema del desempleo en Madrid", según ha subrayado.