Viernes, 17 de Febrero de 2012

Antonio Lobato repite como el rostro de la Fórmula Uno, ahora en Antena 3

EFE ·17/02/2012 - 14:04h

EFE - Fernando Alonso y el periodista Antonio Lobato (d), tras participar en una carrera de karts celebrada en Madrid. EFE/Archivo

Antonio Lobato será una temporada más el rostro de la Fórmula Uno, ahora en Antena 3, junto a su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane).

En la cabina de retransmisiones, junto a Lobato, estarán Jacobo Vega y el piloto Marc Gené, según Antena 3.

El citado piloto catalán, actualmente probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición.

Antonio Lobato y Antena 3 han mantenido contactos en las últimas semanas, después de que Antena 3 adquiriera, el pasado 7 de febrero, los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013.

Lobato ha narrado las competiciones de Fórmula Uno desde que, en 2004, Telecinco comenzara la emisión de las carreras y, por tanto, ha tenido la oportunidad de informar de las dos victorias del piloto español Fernando Alonso, unas retransmisiones que han contribuido a su popularidad: Lobato recibió el Premio Ondas en 2010.

La temporada comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park.

En las próximas emisiones se podrán ver los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como el regreso de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (excampeón mundial).

Fuentes cercanas a la negociación entre Mediapro, la operadora que ha comercializado los derechos de emisión de la Fórmula Uno, y Antena 3, estiman en unos 40 millones de euros por año el precio pagado por la cadena.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido un evento atractivo para la audiencia desde la incorporación del corredor Fernando Alonso, cuando la competición alcanzó altas cuotas en las pantallas españolas y se situó en los primeros puestos del listado de competiciones deportivas más seguidas por la audiencia.