Viernes, 17 de Febrero de 2012

Visto, dicho y oído

Bob Pop ·17/02/2012 - 08:55h

MONARQUÍA O REPÚBLICA/ TV3 - Finalmente, la televisión catalana emitió el documental que habían guardado, revisado y tratado de dejar para otro momento mejor para la Corona. Como si lo fuera a haber. El reportaje, correcto: una buena composición de voces monárquicas, republicanas (de izquierdas) y de imágenes de archivo con algún interrogante bien abierto que ojalá nos respondan las imágenes del futuro.


DISIDENTES PÚBLICOS/ INTERECONOMÍA - Horcajo y Cuca G. de Vinuesa, ayer, mano a mano, felicitándose por lo católica que es España y lo poco que pintamos los laicos aquí. "A ver por qué creen ustedes que terminamos las conversaciones diciendo adiós", se vino arriba Horcajo ante la cámara (A... Dios, ¿lo pillan?) Pues ese fue el nivel. Ya verán cuando reivindiquen lo taurino a través del ‘hAsta luego’. No me extrañaría nada.


COMANDO ACTUALIDAD. LA 1 - Reportaje sobre servicio doméstico, entre lo didáctico –den de alta a su empleada doméstica– y lo bochornoso; con sonrojantes y vomitivos testimonios de empleadoras que valoran de sus criadas filipinas cosas como "no te das cuenta de que está" o "no se tropieza con los muebles". No se notan, no se mueve, no traspasan la barrera que va de lo utilitario a lo humano.