Jueves, 16 de Febrero de 2012

Pascual considera que les espera una semifinal muy dura

EFE ·16/02/2012 - 23:13h

EFE - El pívot serbio del FC Barcelona Regal, Kosta Perovic (i), lucha el balón con el búlgaro Kaloyan Ivanov (d) y el georgiano Tyrone Ellis, del Lucentum Alicante, durante el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que los dos equipos jugaron en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha afirmado hoy que la semifinal ante el Caja Laboral del sábado será "francamente dura", tras derrotar hoy en cuartos de la Copa del Rey al Lucentum Alicante (75-54).

"La última vez ante Caja Laboral perdimos, es un equipo extraordinario con un jugador que es capaz de todo en cualquier momento, Teletovic, una dirección con Prigioni, que hoy ha jugado extraordinario, grandes tiradores como Oleson o Ribas o la versatilidad de los Bjelica", ha desgranado Pascual sobre el conjunto de Ivanovic.

Asimismo, el técnico catalán ha señalado que los vitorianos llegan al partido en plenitud física, ya que al no competir en la Euroliga se han podido preparar mejor para esta competición, con tan sólo un partido por semana, el de Liga ACB.

Sobre la victoria contra el Lucentum, Pascual ha felicitado a sus jugadores por el buen trabajo realizado contra un equipo que está haciendo una temporada "increíble".

"Ha sido un buen partido por nuestra parte, hemos hecho una buena puesta en escena, hemos controlado el rebote y a sus tiradores, que son extraordinarios, y hemos estado muy equilibrados en nuestro juego", ha detallado Pascual en sala de prensa.

El entrenador del Barcelona Regal ha destacado el partido de Víctor Sada por su magistral dirección, defensa, rebote y en cómo ha transmitido seguridad, pese a que ha terminado el partido sin anotar.

También ha tenido palabras de elogio hacia el alero Xavi Rabaseda, que hoy ha mostrado una de las mejoras caras desde que fichó por el Barça.

"Es un jugador que ha crecido mucho a base de trabajo y de constancia, ha crecido en todas las materias, está preparado para coger responsabilidades", ha indicado Pascual sobre el jugador catalán, que hoy ha anotado 16 puntos.

Finalmente Pascual ha agradecido el papel de la afición azulgrana, y les ha animado a que sigan así en el encuentro de semifinales porque su ayuda será "clave".