Jueves, 16 de Febrero de 2012

Villar reconoce que está "deseoso" de dar una solución para la final de Copa

EFE ·16/02/2012 - 19:47h

EFE - El rey Juan Carlos (i), la reina Sofía (i) y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (d), escuchan el himno nacional antes del partido, correspondiente a la final de la Copa del Rey del año pasado. EFE/Archivo

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró hoy que está "deseoso" de dar una "solución" al problema para elegir la sede en la que se jugará la final de la Copa del Rey y aseguró que "todavía" no sabe en qué estadio se disputará.

"Todavía no sabemos dónde se va a jugar la final. Esperemos poder decirlo pronto. Vamos a ver. Estoy deseoso de dar la solución a esta cuestión que se conoce. En este momento, no. No voy a expresar más mis sentimientos. Vamos a buscar entre todo el fútbol español la mejor solución. Será la que demos porque sólo será la única solución. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar", comentó tras ser reelegido por séptima vez presidente de la Federación.

El máximo mandatario del fútbol español también habló sobre la renovación del seleccionador nacional Vicente Del Bosque, que tiene una oferta para continuar en el cargo desde que consiguió clasificar a España para la fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Es costumbre de la casa renovar al seleccionador que clasifica a la selección a una fase final del Campeonato del Mundo o de Europa. Vicente Del Bosque tiene la renovación sobre la mesa desde hace muchos meses. No tiene nada que ver el papel que tenga España en la Eurocopa. La política de la Federación es renovar antes. Aunque no se tengan buenos resultados, no tiene nada que ver", afirmó.

También se mostró emocionado por la presencia durante la votación del presidente de la UEFA, Michel Platini, que dedicó unas palabras que "agradaron mucho" a Villar y que, según comentó, fueron "entrañables". "Se lo agradezco. Que venga una persona como él, con gran prestigio, con una proyección universal, pues me he emocionado", manifestó.

Por último, reconoció sentir una "gran alegría" y "satisfacción personal" tras haber ganado las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

"Después de seis legislaturas, que me elijan una séptima, donde participa todo el fútbol español, de todos los estamentos, de árbitros, clubes, entrenadores, de todas las categorías... pues es un ejemplo en el mundo entero nuestra asamblea. Se ha demostrado que el fútbol es responsable y una gran familia", concluyó.