Jueves, 16 de Febrero de 2012

El cartel de Sarkozy a las elecciones francesas contiene una foto de Grecia

EFE ·16/02/2012 - 10:47h

EFE - Dos pantallas muestran la campaña del jefe Estado francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, en la red social Twitter, y en su página oficial, en París, Francia, el 16 de febrero del 2012.

El cartel electoral de Nicolas Sarkozy para los próximos comicios presidenciales franceses, desvelado hoy (lafranceforte.fr), presenta al candidato conservador ante un mar tranquilo, que los internautas han identificado con el Egeo, en Grecia.

La información ha sido objeto de numerosas bromas en las redes sociales, que no han dejado pasar la ocasión para recordar la mala situación que atraviesa Grecia.

Sarkozy, quien al anunciar su candidatura a la reelección anoche en la televisión se presentó como "el capitán que no abandona el barco en tiempo de tempestad", aparece en el cartel con una mirada serena que se pierde en el horizonte.

Los internautas han profundizado en el origen de la imagen marina que hay en el fondo del cartel y han conseguido averiguar a qué banco fotográfico fue adquirida y, de ahí, han sabido que se trata del Egeo.

El lema de la campaña es "Francia fuerte", una idea que defendió en la presentación de su candidatura: "Si Francia es fuerte, los franceses estarán protegidos".

Sarkozy también presentó la página web de su campaña y el próximo sábado tiene previsto inaugurar su cuartel general, unas oficinas de 500 metros cuadrados en París.

El edificio, donde ya trabajan varios asalariados de la campaña, amaneció hoy con pintadas y carteles de denuncia.