Jueves, 16 de Febrero de 2012

Platini asegura que Villar es el líder deportivo "más exitoso de todo el planeta"

EFE ·16/02/2012 - 18:02h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar (d), junto al presidente de la UEFA, Michel Platini, durante la Asamblea Federación Española de Fútbol, en la que ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016) en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, elogió a Ángel María Villar, reelegido hoy para un séptimo mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien calificó como "el líder deportivo más exitoso de todo el planeta y quizá de la galaxia"

"Para mí es más difícil hablar la lengua de Don Quijote que marcar un gol a La Roja. Necesitaría varios artículos de wikipedia para retratar a Ángel Villar. Es el líder deportivo más exitoso de todo el planeta y quizá de nuestra galaxia. No hay nadie que me pueda desmentir", afirmó en un esfuerzo por hablar castellano.

Platini, que acompañó a Villar el día de su reelección por la asamblea de la RFEF, dijo que está "orgulloso y feliz" de haber participado en la misma y por "estar en un país que respira por el fútbol, que vive el fútbol".

Destacó que "hace casi un cuarto de siglo" que Villar lidera la RFEF, un tiempo de "trabajo, batallas, luchas, coraje y, sobre todo, éxitos sin fin".

"Todos estos éxitos crean envidia y a veces críticas e insinuaciones, pero hay una constatación implacable, España es un país de amantes del fútbol. España es una tierra de vencedores", señaló, tras lamentar que nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse a Villar como jugador.

El presidente de la UEFA recordó que conoció a Villar hace años y destacó la "visión y filosofía" de éste, a quien definió como "un hombre abierto, valiente y sincero".

"Si un día me encuentro en una batalla en la que están en juego principios, lo querría tener a mi lado y entonces sabré que es una batalla justa. Felicitaciones, el fútbol te necesita. La UEFA y todos los aficionados del fútbol os necesitan", concluyó.