Jueves, 16 de Febrero de 2012

El exmarido de Whitney Houston, excluido del funeral

La familia de la cantante le acusa de haber precipitado su muerte y sospecha que persigue la herencia de la hija que tienen en común

EFE ·16/02/2012 - 16:33h

EFE - Un fan filipino firma un mensaje en un mural con la imagen de la cantante estadoundense recién fallecida Whitney Houston en Quezón.

La familia de la cantante Whitney Houston no ha invitado a su exmarido, el rapero Bobby Brown, a sus funerales. Le ha pedido, además, que se aleje de la hija que ambos tuvieron, porque sospecha que persigue su herencia.

El próximo sábado, la familia de Houston dará el último adiós a la cantante, que murió a los 48 años en una habitación de un hotel en Los Ángeles el 11 de febrero. La ceremonia, que se retransmitirá en directo por internet, será en la iglesia baptista de New Hope, en Newark (Nueva Jersey).

Según el diario New York Post la familia de la artista responsabiliza a Brown de haberla introducido en el mundo de las drogas durante su matrimonio, así como del deterioro de su carrera profesional "y no le han perdonado por los episodios de abusos" que habría cometido contra ella.

Además, otros medios como la web especializada en información de famosos TMZ.com, han apuntado que Brown se está acercando a su hija, Bobbi Kristina, de 18 años, para aprovecharse de la herencia que recibirá, ya que es la única heredera de la millonaria fortuna de la cantante. Ese mismo portal asegura que el rapero está en la ruina y que "intenta ganarse el afecto de la chica, quien podría recibir una herencia de más de 20 millones de dólares (15,3 millones de euros), una cifra que hasta podría duplicarse a finales de año".

Agregan también que cuando el exesposo de Houston fue a ver a su hija esta semana, la familia se lo impidió y "algunos amigos de la familia ya le han advertido de que es persona non grata en los funerales de Whitney y en la vida de Bobbi Kristina".

Aunque muchos de los seguidores de la cantante esperaban que sus funerales se celebrasen en el polideportivo Prudential Center de Newark, con capacidad para más de 18.000 personas, la familia decidió organizar una ceremonia en la iglesia de la que Whitney formó parte del coro en su niñez, con capacidad para 1.500 personas.

Se espera que a las exequias asista su madrina Aretha Franklin, quien le rindió tributo en un concierto privado que dio en Carolina del Norte. También se espera que a esa ceremonia religiosa acudan los reverendos Al Sharpton, Jesse Jackson y Thomas Dexter "T.D." Jakes, así como el productor musical Antonio "L.A." Reid, la cantante Brandy y su hermano Ray J, también artista y que al parecer mantenía una relación sentimental con Whitney, según New York Post.

Tras la ceremonia religiosa, los restos de la cantante serán enterrados en el cementerio Fairvierw de Westfield (Nueva Jersey), donde también reposan los restos de su padre. 

Noticias Relacionadas