Jueves, 16 de Febrero de 2012

Urdangarin huye de la prensa para proteger a sus hijos

El duque imputado quiere "que en estos momentos puedan ser lo menos fotografiados y molestados posible", según su abogado

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·16/02/2012 - 12:59h

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no huye de la prensa, sino que corre para tratar de proteger a sus hijos. Es lo que asegura Mario Pascual Vives, abogado del duque imputado, que ha defendido a su cliente. 

Según Pascual Vives, Urdangarin, que apareció corriendo ante la presencia de unos reporteros, no huía de ellos, sino que intentaba que no se hicieran fotos a sus hijos porque quiere "que en estos momentos puedan ser lo menos fotografiados y molestados posible".

De hecho, el abogado asegura que la policía ha tenido que intervenir en algún momento de "tensión" en Washington para proteger a los hijos de los duques de Palma. En este sentido, ha reiterado que ha habido momentos en que se han sentido agobiados, además de que "el colegio y las autoridades policiales locales tuvieron que tomar algunas medidas".

También se ha referido a las palabras de Pilar de Borbón, que mandó callar a los periodistas que le preguntaban por el caso Urdangarin. Para el letrado, las declaraciones de la hermana del rey "siempre son de agradecer".

Por otro lado, Pascual Vives espera que el juez rechace la petición de Manos Limpias para que se cite a declarar como imputada a la infanta Cristina. "No me parece bien, lógicamente, y confío en que no sea admitido y sea rechazado de plano", ha dicho.