Jueves, 16 de Febrero de 2012

El Tesoro espera captar hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones

Este martes esta entidad pública consiguió colocar 5.445 millones de deuda a tipos más bajos

PÚBLICO.ES ·16/02/2012 - 09:06h

El Banco de España en Madrid.

Tras el éxito de la subasta de deuda de este martes, en la que consiguieron colocar 5.445 millones de euros a tipos de interés más bajos con respecto a las pujas anteriores, se esperan buenos resultados. El Tesoro Público pretende conseguir captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones este jueves.

Este jueves se realiza un nuevo examen a la economía española. En las últimas ocho subastas el Tesoro ha conseguido rebajar los tipos de interés, lo que demuestra que los inversores están confiando en el mercado español.

Moody's ha vuelto a aparecer en una jornada decisiva para el Tesoro Público. La agencia de calificación ha rebajado la nota de ocho comunidades autónomas, entre ellas destaca que la nota de Cataluña se sitúa a un escalón del 'bono basura'.

Esta mañana la Bolsa ha amanecido con un descenso de 0.45 y en pocos minutos el Ibex se situaba a -2,19 (09:08) . La prima de riesgo de España subía hoy otros cinco puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situaba en 363, a la espera del resultado de la subasta de bonos de este jueves. (Consulta el estado de la Bolsa)

Noticias Relacionadas