Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Tres aspirantes conservadores para la Sala Penal de la Audiencia

El CGPJ acuerda elevar al pleno una terna formada por Javier Gómez Bermúdez, Fernando Grande-Marlaska y Teresa Palacios

Á. VÁZQUEZ ·15/02/2012 - 21:30h

EFE - Javier Gómez Bermúdez. -

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó elevar al pleno, previsto para el día 23, una terna formada por Javier Gómez Bermúdez, Fernando Grande-Marlaska y Teresa Palacios como candidatos a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Tanto Gómez Bermúdez, que aspira a renovar la presidencia, como la magistrada de esta Sala Teresa Palacios son miembros de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura. Grande-Marlaska, juez central de Instrucción número 3, no está afiliado a ninguna asociación, pero se le considera de tendencia conservadora.

La terna fue una sorpresa para muchos de los que asistieron a las entrevistas de los candidatos que se celebraron por la mañana, al excluir al único miembro de Jueces para la Democracia que concurría a la plaza, el magistrado de la Sala de lo Penal Javier Martínez Lázaro, cuya exposición fue de las más elogiadas. Su candidatura podría todavía elevarse al pleno, si lo plantea algún vocal. También quedaron fuera de la terna sus compañeros de Sala Alfonso Guevara y Ángel Hurtado y el de la Audiencia de Madrid Juan Pablo González.