Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Alejandro Blanco: "Gemma Mengual es la imagen de nuestra juventud"

EFE ·15/02/2012 - 14:24h

EFE - La nadadora de sincronizada Gemma Mengual (c), junto a su entrenadora, Anna Tarrés (d), y sus compañeras de equipo, tras la rueda de prensa en la que ha anunciado hoy, a los 34 años, que se retira de la competición al no haber encontrado, en su retorno tras la maternidad, motivaciones suficientes para seguir en activo.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy a Efe que la nadadora Gemma Mengual, que ha anunciado su retirada, es "una joya del deporte español".

"La imagen de nuestra juventud, preparada, decidida y competitiva", aseguró.

"Gemma Mengual es una gran campeona. Sólo tiene que mirar su historial para ser consciente de la repercusión mundial. Su imagen ha trascendido más allá de su deporte, porque ha sido una referencia mundial", señaló Blanco, que mostró "un especial cariño" por la campeona de natación sincronizada.

Blanco, que espera coincidir con la nadadora el próximo viernes en Barcelona, destacó que Gemma Mengual representa el perfil de la juventud española.

"Es la imagen de nuestra juventud, preparada, decidida y competitiva. Una persona que se marcó un objetivo y lo ha cumplido. Campeona dentro y fuera de la piscina", añadió.