Martes, 14 de Febrero de 2012

CCOO, UGT y CiU dispuestos a dialogar sobre la reforma laboral

EFE ·14/02/2012 - 13:16h

EFE - Fotografía facilitada por RTVE de la entrevista realizada hoy en Televisión Española a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (i), y CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Ambos sindicalistas consideran que la Reforma Laboral es motivo suficiente para convocar una huelga general, pero primero creen que hay que intentar enmendarla en su trámite parlamentario. EFE/RTVE

CCOO, UGT y CiU se han mostrado hoy abiertos a dialogar sobre la reforma laboral pese a que mantienen sus diferencias.

Así lo han manifestado los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, tras su reunión para hablar de la reforma laboral.

Toxo ha dicho que ha visto "buena disposición" por parte de CiU pese a las discrepancias y que los sindicatos han intentando convencerles para que durante la tramitación del decreto ley desapareciese del texto la parte que vulnera cuestiones acordadas entre la patronal y los sindicatos.

Méndez ha calificado de "correcta" la reunión y pese a que ha reconocido que CiU no tiene "capacidad aritmética" de poder cambiar las decisiones del Gobierno, sí tiene "cierta capacidad" de influencia política para dar legitimidad a cualquier decisión en el Parlamento sobre un tema tan importante como la reforma laboral.

Duran i Lleida ha dicho que hablará con la patronal para ver si hay coincidencia con lo que afirman los sindicatos y ha subrayado que el legislador debe tener en cuenta que lo pactado entre los agentes sociales perdura más.