Martes, 14 de Febrero de 2012

Ultiman los detalles para una miniserie de televisión sobre Manuel Fraga

EFE ·14/02/2012 - 14:39h

EFE - El expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga. EFE/Archivo

La vida de Manuel Fraga será llevada a la pequeña pantalla si, como está previsto, Voz Audiovisual y la productora responsable de la serie "Cuéntame cómo pasó", Grupo Ganga Producciones, ultiman el acuerdo para llevar a la ficción la vida del expresidente de la Xunta de Galicia.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y tomará inicialmente el formato de una miniserie de tres capítulos de hora y media de duración cada uno, informó hoy Voz Audiovisual en un comunicado.

Fuentes de ambas compañías no han descartado la posibilidad de que el proyecto se complete con un largometraje para la gran pantalla.

Para acercarse a la figura de Manuel Fraga desde todos los ángulos, los responsables de Voz Audiovisual y de Grupo Ganga Producciones "han convenido en contar en todo caso con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje para llevar a cabo el proyecto", se dice en el comunicado.

Igualmente se contará con la colaboración y los testimonios de los principales coetáneos políticos del líder conservador, dentro de las labores de contextualización y documentación que se utilizarán para el desarrollo de los guiones.

Además de algunas localizaciones en el extranjero, el grueso de la producción se llevará a cabo en escenarios de Madrid y de Galicia, "y se mantiene aún en secreto" los actores que encarnarán los papeles principales de esta producción, cuyo estreno se estima podría tener lugar en poco más de un año aproximadamente.

Grupo Ganga y Voz Audiovisual ya colaboraron con anterioridad en dos series de ficción de éxito emitidas por Televisión Española: "Desaparecida" y "U.C.O. (Unidad Central Operativa)".

Ambas compañías han obtenido numerosos galardones nacionales e internacionales por sus producciones de ficción, entre las que destacan "Cuéntame cómo pasó", de Grupo Ganga, y "Mareas Vivas", "Padre Casares" y "Matalobos" por parte de Voz Audiovisual.