Martes, 14 de Febrero de 2012

El Liceo anuncia un ERE temporal que afecta al 90% de su plantilla

Los periodos en los que se aplicará serán desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, y desde el 5 de junio al 8 de julio

AGENCIAS ·14/02/2012 - 13:38h

El Teatro Liceo en Barcelona.

Este martes por la mañana el teatro Liceo de Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral.

Este ERE de carácter temporal afecta a 365 trabajadores, lo que supone un 90% de la plantilla, durante 57 días concretamente.

Según informa EFE, durante el tiempo en el que se aplique el ERE se suspenderán las actividades artísticas programadas, como ya se había anunciado el 1 de febrero por la dirección del teatro.

Los periodos en los que se aplicará el ERE serán desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, y desde el 5 de junio al 8 de julio.

Los miembros de la dirección ejecutiva y el personal administrativo no sufrirán las consecuencias de este expediente de regulación de empleo y mantendrán sus puestos de trabajo.

Con esta acción pretenden compensar el déficit de 3,7 millones de euros por la reducción de subvenciones públicas e ingresos propios.

Desde hoy, se ha dispuesto un período de negociación entre las partes que durará 15 días antes de la aplicación efectiva del ERE.

Noticias Relacionadas