Martes, 14 de Febrero de 2012

TVE y Antena 3 copan los premios TP de Oro

La cadena pública se lleva seis galardones, con Cuéntame y Águila Roja a la cabeza. Antena 3 obtiene cinco

PÚBLICO ·14/02/2012 - 11:11h

EFE - Los miembros del equipo de "Águila Roja" posan con los dos galardones conseguidos.

TVE y Antena 3 reinaron anoche en los TP de Oro 2011. De las 16 categorías, la cadena pública se alzó con seis galardones, entre los que está el del mejor informativo, que recayó en el Telediario 1, que presentan Ana Blanco y Jesús Álvarez. De igual forma, Ana Duato (Cuéntame) y David Janer (Águila Roja)

fueron elegidos como los mejores actores de la pequeña pantalla. Precisamente, Águila Roja recibió el TP de Oro a la mejor serie nacional. Por último, Amar en tiempos revueltos fue elegida como la mejor telenovela, y el trofeo del mejor programa infantil fue para Bob Esponja.

Por su parte, Antena 3 logró cinco premios. Así, Matías Prats, presentador de Noticias 2, recibió el galardón al mejor presentador de informativos y Carlos Sobera fue premiado en la categoría de presentador de variedades. Su programa, Atrapa un millón, fue elegido como mejor concurso, mientras que el rey de los programa de espectáculo fue El hormiguero. Además, Downton Abbey fue la mejor serie extranjera.

Telecinco logró los premios al mejor magacín, por El programa de AR, y al mejor reality (Supervivientes). También fueron galardonados Deportes Cuatro y Callejeros (Cuatro), como mejor programa de actualidad y reportajes.