Martes, 14 de Febrero de 2012

Cospedal afirma que la reforma atiende más al que no tiene trabajo que al que lo tiene

EFE ·14/02/2012 - 11:05h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la reforma laboral es "muy solidaria y muy justa" porque "atiende más al que no tiene trabajo que al que lo tiene".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Cospedal considera que se trata de "una reforma muy solidaria, que esta vez atiende más al que no tiene trabajo, para que pueda trabajar, que al que lo tiene. Eso es verdad, pero también atiende a aquel que teniendo un puesto de trabajo lo pueda conservar".

Ha reconocido que modifica las condiciones laborales de muchos trabajadores, pero, ello se hace -ha dicho- para abrir el mercado laboral y para que cinco millones de españoles puedan acceder al mercado de trabajo.

La reforma, ha insistido Cospedal, aporta flexibilidad al mercado laboral e incentivos para contratar a parados, tanto jóvenes como de larga duración, y que ha sido elogiada por las pequeñas empresas y los autónomos, que son quienes sustentan el 95 % el tejido productivo del país, ha dicho.

Cree también, ante las críticas sindicales a la reforma y las movilizaciones anunciadas, que los sindicatos deberían explicar a la ciudadanía por qué no protestaban cuando subía el paro hasta los cinco millones de parados.

"Nunca hemos oído a los sindicatos protestar por los parados", les ha reprochado Cospedal, y en cambio lo hacen ahora cuando se permite el descuelgue de los convenios (puede primar el convenio de empresa al colectivo).