Martes, 14 de Febrero de 2012

El Tesoro espera colocar 5.500 millones de deuda

La Bolsa amanece en negativo y la prima de riesgo roza los 340 puntos básicos

PÚBLICO.ES/ AGENCIAS ·14/02/2012 - 09:40h

El Banco de España.

Este martes el Tesoro español espera colocar hasta 5.500 millones de euros en una nueva emisión de Letras a 12 y 18 meses, según ha informado este organismo. La línea que se ha fijado como objetivo ha sido entre 4.500 y 5.500 millones de euros, teniendo en cuenta las anteriores subastas.

La última puja se celebró el pasado 2 de febrero y consiguió los resultados que se esperaban. Esta subasta se rodeó de unas características similares a la de este martes, ya que Standard & Poor's rebajó el rating a nueve países europeos, entre ellos España. Sin embargo, los mercados no tuvieron tan en cuenta este factor y confiaron en las medidas del programa del nuevo gobierno.

La subasta que se celebra hoy servirá para calibrar la confianza de los inversores tras la reforma laboral y ver si siguen la línea de las anteriores. Según los resultados de las últimas pujas realizadas, se intuye que los inversores estan confiando en las agresivas medidas del nuevo gobierno.

Tras el recorte de Moody's , la Bolsa española ha amanecido en negativo (-0,26). La prima de riesgo, sin embargo, ha ascendido a 339,7 puntos básicos, por lo que los bonos españoles tendrán un interés del 5,302% a diez años con respecto a los alemanes de referencia. El hecho de que esta agencia de calificación haya bajado la nota a España de A3 a A1 puede que afecte al resultado de esta subasta también.

Noticias Relacionadas