Martes, 14 de Febrero de 2012

Clos, probador en HRT, tercer español en la F1

El joven barcelonés acudirá a todos los GP

AGENCIAS ·14/02/2012 - 08:00h

Dani Clos, en Abu Dabi.

Dani Clos será piloto de pruebas del HRT, equipo español de F1, en el Mundial 2012. El joven barcelonés (23 años) participará en varias sesiones de entrenamientos libres de los viernes y estará en todos los grandes premios con la misión de aprender, conocer al equipo y ayudar a los dos pilotos oficiales, el indio Karthikeyan y el también español Pedro de la Rosa.

Clos tuvo su primera toma de contacto con el equipo en noviembre, durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dabi, y trabajará ya en los terceros ensayos oficiales de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona del 1 al 4 de marzo. "Es un gran paso en mi carrera. Poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí", indicó Clos.

Tras destacar en karts y en la Fórmula Renault 2.0 italiana, donde fue campeón en 2006, Clos entró en el programa de Renault F1 y disputó el Europeo de F3; en 2008, pasó al programa de Williams F1 y en 2009 debutó en las GP2 Series. En su segundo año en la GP2, logró su primera victoria en Turquía y, en la pasada temporada, consiguió un triunfo y dos podios para terminar noveno en el campeonato.