Viernes, 5 de Octubre de 2007

2-1. El Zaragoza fracasa en el primer acto de su vuelta a Europa

EFE ·05/10/2007 - 01:03h

EFE - Aimar (d), del Real Zaragoza, y Neto (i), del Aris de Salónica, pugnan en una jugada del partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA celebrado entre el Real Zaragoza y el Aris de Salónica en La Romareda. EFE

El Real Zaragoza fracasó en el primer acto de su vuelta a Europa al caer eliminado por el Aris de Salónica griego por el doble valor de los goles en campo contrario.

El tanto marcado por el jugador español del Aris Javier Peral "Javito" acabó por decidir la eliminatoria para un conjunto griego que vivió gracias a la falta de pegada de un equipo local que sigue sin encontrar la forma que la pasada temporada le llevó a estar entre los mejores de la liga española.

El conjunto maño se adueñó del balón desde el pitido inicial y lo capitalizó durante toda la primera mitad. El Zaragoza ponía el ritmo de juego y la velocidad a la que le interesaba evolucionar ante un Aris que siempre iba detrás del esférico y que tenía problemas para frenar a los locales y cuando lo recuperaba lo perdía con rapidez ante la presión zaragocista.

Los hombres de Víctor Fernández, para superar el entramado defensivo griego, movían bien el balón de una banda a otra en busca de huecos y de penetraciones por ellas con las incorporaciones de los laterales, Luis Carlos Cuartero y Juan Francisco García "Juanfran", para abrir el campo.

El conjunto maño llegaba bien hasta el área, e incluso penetraba en ella, pero se atascaba ahí y no era capaz de culminar las jugadas.

Solo en el minuto 19 una combinación entre los dos puntas, Diego Milito y Ricardo Oliveira, la finalizó este último con un disparo raso ajustado al poste que se convirtió en el primer tanto.

El gol sirvió para que el Real Zaragoza siguiera jugando con la misma tranquilidad con la que lo había hecho y para que no fuera presa de posibles urgencias. Tocaba y tocaba con paciencia en busca de un hueco para penetrar pero no parecía encontrarlo y Chalkias apenas tuvo que intervenir.

Al límite del primer periodo el equipo de Dusan Bajevic, que apenas le había visto la cara al meta local "César" Sánchez, tuvo una clara ocasión en una falta que cabeceó alto el boliviano Ronald García tras una salida fallida del cancerbero zaragocista.

El segundo periodo fue una continuación de lo visto en el primer periodo con un Zaragoza dominador y un Aris esperando atrás.

D'Alessandro avisó nada más empezar con un disparo ajustado al poste y Diego Milito envió al palo en el 49 tras un error del portero de la selección griega Chalkias.

Parecía que el segundo gol podía llegar en cualquier momento ante el empuje local pero fueron los griegos los que empataron en el 63 tras un contraataque que finalizó el recién ingresado "Javito" con cierta fortuna pues recogió el rechace de su propio disparó y marcó por entre las piernas de César.

El gol fue un jarro de agua fría porque el Real Zaragoza estaba obligado a marcar dos goles más para solventar la eliminatoria.

Sergio García, últimamente convertido en apagafuegos maño, salió en rescate de su equipo y puso el 2-1 de un cabezazo, diez minutos después del empate griego.

Quedaban 17 minutos para la gloria o el fracaso.

El Zaragoza arriesgó y se volcó sobre la meta visitante. Luccin tuvo en sus botas el tercero en el minuto 75 pero Chalkias desvió con apuros a córner y Roberto Fabían Ayala, en el saque de esquina siguiente estuvo a punto de marcar.

El Zaragoza era corazón pero le faltaba definición ante un Aris que ya se creía que podía eliminar al equipo aragonés y que aguantó el empuje final local que se empleó con más corazón que cabeza para acabar bajando a los infiernos con una eliminación que nadie esperaba.

2 - Real Zaragoza: César; Cuartero (Gabi, min.65), Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Luccin, Aimar; Oliveira (Sergio García, min.61) y Diego Milito.

1 - Aris Salónica: Chalkias; Neto, Papadopoulos, Ronaldo, Marco Aurelio; Nempegleras, Ronald García; Toni Calvo (Javito, min.58), Ivic, Sistón (Vangjeli, min.87); y Koke (Kouloucheris, min.81).

Goles: 1-0. min.19. Oliveira; 1-1. min.63. Javito; 2-1. min.73. Sergio García.

Arbitro: Stuart Dougal (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Luccin, Sergio Fernández y Sergio García, por los locales, y a Marco Aurelio, Nempegleras y Papadopoulos por los visitantes.