Martes, 14 de Febrero de 2012

Las cadenas batieron récord de anuncios en 2011

Emitieron 8,2 millones, un 11,4% más que los 7,4 millones de 2010

PÚBLICO ·14/02/2012 - 09:48h

GRACIELA DEL RÍO - Una telespectadora.-

Las televisiones emitieron 8,2 millones de anuncios en 2011, un 11,4% más que los 7,4 millones de 2010, lo que representa el número de spots emitidos más alto de la historia de la televisión en España, según el índice desarrollado por Zenithmedia con datos de Kantar Media.

Cada día del año pasado se emitieron 22.614 anuncios de media, 2.319 más que en 2010. Por ello, también se incrementó el número de minutos de publicidad al día, que pasó de 6.824 en 2010 a 7.583 en 2011 (un 11,1% más).

Sin embargo, a pesar de que el conjunto de cadenas contó con más anuncios, su efecto fue menor, ya que los espectadores vieron menos spots que en 2010 debido al "cansancio del televidente" ante la saturación publicitaria, según indica el estudio. Así, los espectadores vieron cada día una media 66 anuncios, uno menos que el año anterior, informó EP.

Históricamente, el número de spots que cada espectador ve en la televisión ha ido creciendo en los últimos años, con la llegada, primero de Cuatro y La Sexta y luego de todos los canales de la TDT. Por franjas horarias, el prime time es cuando más publicidad se emite. De hecho, en esta franja se ve un 67% más de spots que a cualquier otra hora del día.